![]() Quiénes somos |
Marc Márquez sigue sumando récords en su nueva etapa con Ducati. En Balaton Park logró su séptimo doblete consecutivo y dejó claro que atraviesa un momento de forma que incluso sorprende dentro de la propia fábrica italiana. Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, no escatimó elogios hacia el ocho veces campeón del mundo, aunque también quiso reforzar la confianza en Pecco Bagnaia, que atraviesa un periodo de dudas.
"No hay nada que añadir a lo que ya se ha dicho y escrito desde el inicio de la temporada sobre el potencial de Marc Márquez. Estos resultados son la consagración de un campeón redescubierto", señaló Dall’Igna tras la cita húngara. "Uno nunca se acostumbra a la victoria y hay que celebrarla cada vez como si fuera la primera, tanto para estimular nuestro entusiasmo como para honrar su gran talento".
El ingeniero italiano también tuvo palabras para el bloque humano que sostiene el proyecto desde la sombra: "Tenemos que saborear al máximo estos momentos y estar agradecidos a todos aquellos que, con su trabajo entre bastidores, han contribuido de manera decisiva al desarrollo de nuestra moto sin la luz de los reflectores".
El fin de semana dejó además un podio íntegramente Ducati en la Sprint, con las dos VR46 acompañando a Márquez, algo que Dall’Igna destacó como prueba de la fortaleza del equipo: "La variedad de marcas en la clasificación habla de la competitividad de nuestros rivales, lo que da aún más valor a nuestra victoria. Y ver a nuestras motos copando el podio del sábado demuestra la fuerza de nuestros pilotos y de la estructura".
Pero la otra cara del box fue Bagnaia. El vigente campeón sigue sin encontrar la confianza que lo llevó a lo más alto en años anteriores. En Balaton dio pequeños pasos adelante tras un fin de semana difícil en entrenamientos y clasificación. "Sólo hubo una nota positiva importante: las sensaciones que encontró en carrera con los cambios de puesta a punto después de la qualy. Lo que importa ahora no es el resultado, sino recuperar la confianza adecuada", explicó Dall’Igna.
Leer también: Marc Márquez sale al rescate: "Ayudaré a mi hermano Álex"
El máximo responsable de Ducati dejó claro que la fe en Bagnaia se mantiene intacta: "Los resultados llegarán cuando se acostumbre a hacer cosas que deberían ser normales y que la configuración anterior no le permitía. La próxima carrera será importante para confirmar este camino. Creemos en él, y él lo sabe".